Ya comenzaron oficialmente los rumores de los refuerzos de los equipos chilenos en el presente mercado de fichajes, en el que, por lo menos, Colo Colo no ha anunciado ninguna incorporación.
Varios han sido los nombres que han sido asociados con al club de Pedrero, como los de Claudio Baeza o Nicolás Díaz, que podrían dejar el fútbol mexicano para recalar en Macul.
Una de las grandes preocupaciones del Cacique tiene que ver con el reemplazo de Carlos Palacios, una de las figuras descollantes del último torneo, quien partió a Boca Juniors.
El candidato que más estaría seduciendo a los albos es Luciano Cabral, revelación del 2024 en Chile, quien actualmente se encuentra defendiendo los colores del León mexicano.
Tras tener un buen rendimiento con Coquimbo Unido, el grupo Pachuca quiso hacerse de los servicios del volante, que no estaría 100% cómodo en tierras aztecas.
En ese sentido, no ve con malos ojos volver al país. Mucho se ha especulado con que podría ser reubicado en Everton, equipo chileno controlado por el conglomerado mexicano.
No obstante, el periodista Gonzalo Fouillioux reveló que el mediocampista tiene una sola condición para volver a jugar al fútbol criollo, y tiene que ver con un equipo en particular.
"Si vuelve a Chile quiere jugar en Colo Colo, sino no vuelve a Chile", dijo el comunicador, en el programa El Team del Siete de TVN.