Con una triste noticia despertaron este viernes 6 de diciembre los hinchas de Universidad de Chile y el fútbol local en general, luego de que se confirmara el fallecimiento del ex presidente de los azules, el doctor René Orozco, a los 94 años de edad.
El ex mandamás azul, estuvo a la cabeza de la U entre los años 1991 y 2004, consiguiéndose en esos primeros años, el resurgimiento del cuadro estudiantil con la recordada "La nueva U".
Ya en 1994, René Orozco lideró la institución para que obtuviera un título luego de 25 años, y en un hito que marcó para siempre la memoria de los chunchos.
Gracias a su estilo frontal, Orozco se convirtió en uno de los dirigentes más respetados del medio, lo que además complementó con éxitos deportivos como los bicampeonatos de 1995 y 2000.
Con la llegada de Azul Azul, René Orozco nunca más participó en la administración el club, y el sueño de aportar con la construcción del nuevo estadio de la U quedó en nada, lo mismo que la recordada Ciudad Azul que se construiría en El Noviciado.
Su vida como profesional
Como médico, René Orozco participó en 1968 en el primer trasplante de riñón del país. Además, desempeñó el cargo de vicerrector académico de la Universidad de Chile.
Fue despedido tras oponerse a la expulsión de estudiantes que opositaban a la dictadura militar de Augusto Pinochet.