Hace poco más de un año concluyeron los Juegos Panamericanos 2023, y exactamente hace 12 meses se bajó la cortina de los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en nuestro país.
Pese a que el evento ya es historia, a lo largo de este 2024, fueron varios los contratados por la Corporación Santiago 2023 que siguieron cobrando sueldos millonarios, entre ellos el director ejecutivo de la corporación, Harold Mayne-Nicholls ($8,5 millones), y el director de comunicaciones y comunidades, el periodista Felipe Bianchi ($8,3 millones).
Este último, de todas formas, concluyó su contrato en septiembre, junto a otras personas relacionadas al marketing y comunicaciones.
"Mediocre": Felipe Bianchi no tuvo piedad con La Roja y le puso la lápida a la Generación Dorada
El periodista deportivo dijo que Alexis y compañía ya no están para competir.
Según publicó The Clinic "de acuerdo con el portal de transparencia, hasta septiembre de 2024 (última fecha en la que hay registro), 118 personas continuaban recibiendo remuneraciones en la glosa de personal sujeto al Código del Trabajo. El total del pago de sueldos era cercano a los $325 millones".
Síguenos en:
"Mucho trabajo"
Eso sí en el mismo artículo se recalca que la cifra de personas contratadas ha ido disminuyendo. Si durante el desarrollo de los juegos habían poco más de dos mil personas contratadas, en enero de este año se redujo a 188. En mayo llegaban a 143, y en septiembre menos de 120. Desde la organización aseguran que en noviembre de este año solo quedan 78, y que a partir de enero de 2025 serán menos de 30.
"Hay mucho trabajo después de los juegos, no es solo organizar los juegos. Hay una serie de situaciones posteriores, las que están todas claramente explicadas en la función que cumple cada uno", fue la explicación de Harold Mayne-Nicholls.