Universidad Católica tuvo un 2024 irregular en el Campeonato Nacional. Si bien durante algunos tramos del torneo estuvo peleando junto a Colo Colo y la U por el título, lo cierto es que fue superado por sus rivales y terminó quedando quinto en la tabla, con la posibilidad de meterse en Copa Sudamericana.
Otro tema que complicó en demasía las aspiraciones cruzadas fue la localía. Y es que la remodelación de su nuevo estadio terminó por pasarle factura al conjunto franjeado. La UC fue local en Santa Laura, en el Teniente de Rancagua y en el Bicentenario de La Florida.
Pero no todo es color de hormiga en la precordillera. Este jueves, Universidad Católica dio un enorme paso en lo que han definido como ''el sueño cruzado'', al revelar el nombre que tendrá su nuevo estadio.
El bautizo de la fortaleza cruzada estaba sujeta a varios factores, donde la prioridad estaba en el acuerdo con las empresas que auspician al club y la remodelación del estadio.
¿Cómo se llamará el nuevo estadio?
Es por esto que la nueva casa de la UC se llamará Claro Arena, justificando así los naming rights gracias al contrato que tiene la institución universitaria con la empresa de telecomunicaciones.
Universidad Católica, de este manera, se despide oficialmente de San Carlos de Apoquindo, para dar paso a una nueva era: el Claro Arena, que será, a su vez, una centro de eventos.
La fecha estimada para que el nuevo estadio de los Cruzados esté operativo es en abril del 2025.