Carlos Palacios fue una de las grandes figuras de la última temporada de Colo Colo, al anotar goles y fabricar jugadas que resultaron fundamentales para la estrella 34.
Pero la alegría de los colocolinos con la "Joya" finalizó con el término del torneo, pues ya estaba casi asegurado que continuaría su carrera en Boca Juniors.
El cuadro xeneize buscó al formado en Unión Española a comienzos y mediados del presente año, pero por diversos motivos, el traspaso nunca se logró concretar.
Todo parecía avanzado para que el futbolista partiera al fútbol trasandino, y así mismo lo confirmaba él, cuando decía que estaba jugando sus últimos partidos con el Cacique.
Pese a lo anterior, el volante podría ver trabado su traspaso al gigante del fútbol argentino debido a la lesión que sufrió en uno de sus hombros hace casi un mes.
Y es que en Radio Pauta se señaló que "se frenó la negociación por la lesión en el hombro. Gago le dijo a Riquelme que la puesta a punto era muy importante".
Cabe recordar que la intensidad del fútbol argentino es superior a la del medio local, por lo que será fundamental que Palacios llegue a punto físicamente para someterse a algún tipo de pretemporada.
Además, varios medios aseguraron que Fernando Gago no suele jugar con un '10' clásico, y que jugadores como Exequiel Zeballos o Kevin Zenon ya cubren las zonas en las que podría jugar el chileno.