• 22 NOV DE 2024

Conor McGregor es declarado culpable de agresión sexual

Conor McGregor | Redes Sociales

El famoso y reconocido peleador de la UFC fue declarado culpable de agresión sexual y deberá pagar millonaria indemnización.

El famoso luchador irlandés de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, fue declarado culpable de agresión sexual tras la deliberación del tribunal civil y tendrá que pagar una millonaria suma a Nikita Hand por daños y perjuicios.

Con un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres en el Tribunal Superior de Dublín, Conor McGregor deberá indemnizar a la mujer que lo acusó de violación con 248.603 euros, lo que equivale a cerca de 250 millones de pesos chilenos.

El luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor recalcó que tuvo relaciones sexuales totalmente consentidas con la denunciante, por lo que apelará para revertir el resultado que lo declara culpable de agresión sexual.

"Voy a apelar la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo", fueron las palabras del peleador irlandés a través de su cuenta de X tras conocer la decisión del jurado.

Conor McGregor culpable de agresión sexual - Redes Sociales
Conor McGregor culpable de agresión sexual - Redes Sociales

Síguenos en: Google News


¿Cuáles fueron los motivos de la denuncia?

El incidente ocurrió en un ático del Hotel Beacon, el pasado 9 de diciembre de 2018 cuando la denunciante Nikita Hand y una amiga se pusieron en contacto con Conor McGregor, a quien conocía desde hace años ya que ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.

Tal como mencionó la denunciante, el peleador la llevó a una habitación del ático y la agredió sexualmente, al mismo tiempo tanto Hand como Conor McGregor reconocieron que consumieron alcohol y cocaína durante las horas que duró la fiesta.

El abogado de la denunciante, John Gordon, dijo que Hand tomaba antidepresivos, por lo que estaba "muy drogada" en el momento de la agresión, mientras que los abogados de McGregor recurrieron a las imágenes de seguridad del hotel para argumentar que la denunciante presentaba una actitud festiva en todo momento.

La defensa de la mujer presentó durante el juicio testimonios médicos que confirmaron que esta presentaba moretones y lesiones internas, mientras que Conor McGregor negó la acusación y dijo que tuvo relaciones sexuales "totalmente consentidas" con Nikita Hand, recalcando que no le causó hematomas a la demandante.