Habrá partido caliente con Colo Colo: Universidad de Chile levantó la Copa Chile y jugará la Supercopa
El cuadro azul acabó con siete años de sequía sin levantar un trofeo.
El cuadro azul acabó con siete años de sequía sin levantar un trofeo.
Tras siete años de sequía, la Universidad de Chile ganó por 1-0 a Ñublense en el Estadio Nacional y se consagró campeón de la Copa Chile 2024.
El único gol del encuentro frente a más de 40 mil hinchas lo anotó Charles Aránguiz, a los 37 minutos, con un exquisito tiro ante la salida del arquero.
Tras obtener la Copa Chile, el segundo torneo en importancia en el país, Universidad de Chile podrá tener revancha con Colo Colo en la disputa de la Supercopa 2025.
Ignacio Bustos, ferviente hincha de Colo Colo, invitó a los albos a participar del sorteo que se realizará el 24 de diciembre.
De todos modos, Universidad de Chile ganó la Copa Chile con polémica, ya que al 60′ Patricio Rubio anotó la igualdad. Peroel juez José Cabero -tras intervención del VAR- anuló la conquista por considerar falta previa de Manuel Rivera al defensor azul Franco Calderón.
🔵🔴💥 ¡Pero qué DELICADEZA!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 20, 2024
Charles Aránguiz abrió la cuenta en la final de la #CopaChile2024 con un toque sutil, tras asistencia de Leandro Fernández. #LaU lo gana por la mínima ante Ñublense en el Nacional. pic.twitter.com/yVQZbKxmMY
Gracias a este título, Universidad de Chile obtuvo un título, pero además cerró el 2024 con la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Mientras que albos y azules jugarán la final de la Supercopa del fútbol chileno en 2025, fijada preeliminarmente para el fin de semana del 25-26 de enero.
👀✖️⚽ ¡NO HAY GOL!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 20, 2024
Ñublense igualó el marcador de forma parcial luego del tanto de Patricio Rubio pero tras revisión del VAR, el juez José Cabero decidió anular la conquista de los Diablos Rojos ante #LaU. Lo sigue ganando el cuadro laico en la final de la #CopaChile2024.
¿Te… pic.twitter.com/1iH71oXTMX
El cuadro azul acabó con siete años de sequía sin levantar un trofeo.
El volante de La Roja hizo un llamado para que los hinchas chilenos llenen el Nacional para los próximos partidos.
Pese a que se trata de un registro de un partido antiguo, los hinchas de la Roja no dudaron en destacar el registro.