Colo Colo cerró el año con dos vueltas olímpicas y tras la final de la Supercopa frente a Huachipato, los albos le bajaron la cortina a la temporada 2024, y ya se comenzaron a tomar las primeras decisiones.
Este jueves se anunciaron los jugadores que no renovarán contrato con el Cacique, y entre ellos aparecen Emiliano Amor, Ramiro González, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani, a los que se podría sumar Guillermo Paiva.
Además, se trabaja para llegar a un acuerdo con Marcos Bolados, y sellar definitivamente el futuro de Brayan Cortés y Carlos Palacios, jugadores que ya han sido tentados desde el fútbol extranjero.
Y en materia de renovaciones, ya se confirmó para 2025 a Arturo Vidal, Esteban Pavez, Alan Saldivia y Vicente Pizarro. El resto de jugadores titulares todos tienen contrato vigente, apuntando a Mauricio Isla, Maximiliano Falcón, Eric Wiemberg, Lucas Cepeda y Javier Correa.
Operación millonaria
Pero los cambios en el plantel no serán los únicos. También habrá cambio de camiseta. Adidas seguirá vistiendo a Colo Colo, pero el auspiciador principal de la camiseta ya no será Coolbet, sino que ese lugar será ocupado por la casa de apuestas Jugabet, la misma que lució Universidad de Chile durante 2024. Es decir, ambos tendrán indumentaria de la misma firma, e idéntico sponsor en la tricota.
La cifra involucrada en esta operación, a favor de los albos, sería de 2 millones de dólares por temporada.
Pese a esto, los hinchas reaccionaron con ciertas dudas ante el cambio anunciado. "Que no sea mufa", "Coolbet era cábala" y "ojalá la camiseta no se ponga fea", fueron algunos de los comentarios.