Marcelo Díaz salió a pedir disculpas durante la tarde de este miércoles, a raíz de los dichos emitidos tras el partido del domingo ante Everton, en los que aseguró que a Universidad de Chile le robaron el partido.
La polémica se desató a raíz de un gol que le anularon a Leandro Fernández en los minutos finales del tiempo reglamentario, que pudo haber significado la realización de una final única entre Colo Colo y la U.
"Hoy volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado. Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha", dijo en un comienzo.
Además, aseguró que "no quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar".
"Hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando", dijo.
Tres días después, y luego de una dura advertencia de Pablo Milad, presidente de la ANFP, el capitán de Universidad de Chile salió a pedir disculpas a través de sus redes sociales.
"Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí-fue muy injusto", partió diciendo.
"Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones", reconoció.
Por último, Marcelo Díaz expresó que "me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas".