Un grupo de futbolistas de Colo Colo, junto al presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, fueron formalizados en Santa Cruz en el marco del Caso Licencias.
Jugadores como Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Maximiliano Falcón dijeron presente en la instancia.
A los ya mencionados se les imputa el delito de obtención de licencias de conducir sin cumplir con requisitos legales mediante uso de influencias indebidas, y además, cohecho.
Finalmente, y según el periodista de Cooperativa, Rodrigo Gómez, los ocho jugadores involucrados tendrán suspensión condicional del procedimiento por un año.
Además, deberán donar $1.250.000 en indumentaria e instrumentos deportivos para una escuela de Nancagua. También deberán obtener una nueva licencia antes del 30 de diciembre.
Síguenos en: 
Gareca sufre otro dolor de cabeza: Confirman la baja de importantes jugadores para los duelos ante Perú y Venezuela
La Selección Chilena publicó un nuevo parte médico, donde confirma la baja de tres jugadores de la citación de Gareca, quien vuelve a sufrir con las lesiones.
A fines de agosto, el Ministerio Público encontró que hay pruebas suficientes para acusar al timonel y los jugadores del Cacique, luego que explotó el escándalo en diciembre de 2023.
En aquella ocasión salió a la luz pública que varios jugadores de Colo Colo accedieron a licencias clase B de forma ilegal en la Municipalidad de Nancagua, región de O'Higgins.
De acuerdo a lo recopilado por la Fiscalía, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores para realizar el "favor" de tramitarles las licencias a los colocolinos.
Cabe recordar que gran parte de los futbolistas este miércoles deberán enfrentar los minutos restantes de la Supercopa ante Huachipato.