Colo Colo se proclamó como el nuevo campeón del fútbol chileno, y bastó apenas un empate frente a Deportes Copiapó para quedarse con la estrella 34.
El gol de Arturo Vidal sirvió para que los albos llegaran a los 67 puntos en la tabla de posiciones, cifra que pudo alcanzar Universidad de Chile para forzar una gran final, pero que lamentablemente para sus pretensiones, no pudo conquistar tras igualar 1-1 con Everton en el Estadio Nacional.
Tras gritar campeón en la Región de Atacama, el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, lanzó una comentada ironía a los jugadores e hinchas de la U.
"Fueron 15 partidos sin perder. Nosotros hicimos una parte. Queríamos una final. Empatamos, hicimos nuestra parte", comentó el trasandino.
Duro dardo
En la misma línea Almirón agregó que "claro que queríamos una final. Por eso empatamos. Queríamos una final, pero no les alcanzó".
Uno poco más en serio, el DT aseguró que "por todo lo que hicimos durante el año, peleando en Copa y compitiendo a nivel local, con una segunda rueda casi perfecta, no merecíamos terminar de otra manera que no fuera con el título".