No llegó a fin de año: despiden a Juan Cristóbal Guarello de canal de televisión
Un viernes negro se vivió en la señal, donde otros dos rostros recibieron el sobre azul.
Hernán Caputto nunca pudo derrotar al Cacique en su paso por la banca estudiantil entre 2019 y 2020.
Hernán Caputto asumió de manera interina el cargo como entrenador de Universidad de Chile en 2019, pero sus buenos resultados, le permitieron ser confirmado al mando del primer equipo azul.
En medio vino el estallido social, y luego se desencadenó la pandemia del Covid-19, y tras el regreso del fútbol, el panorama del ex arquero, cambió drásticamente.
Fue así como en octubre de 2020 fue despedido, y en su reemplazo llegó el DT venezolano, Rafael Dudamel, quien tampoco estuvo a la altura de las expectativas dejando a los estudiantiles al borde del descenso.
A cuatro años de su paso por la U, Caputto tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a su ex equipo para salir campeón, y para eso debe conseguir el triunfo frente a Colo Colo este domingo, esta vez al mando de Copiapó.
El referente de Universidad de Chile no se guardó nada tras la derrota de los azules en el tribunal deportivo.
"Me debo a Copiapó y seguro que si un resultado nuestro beneficia o le sirve a la U, bienvenido sea, pero primero, y esto sin demagogia, queremos hacer un gran partido y estar a la altura de una final de torneo. Eso esperamos para el domingo", dijo el DT en radio Cooperativa.
En la misma emisora agregó que "siento que nuestro rendimiento va a determinar un resultado y probablemente un puesto en el campeonato. Independiente de eso, nos preparamos de la mejor manera. Sé que no han sido buenos los partidos que hemos jugado, pero hay un sabor especial, una motivación especial".
Cabe mencionar que como DT de la U, Caputto enfrentó tres veces a Colo Colo y nunca lo pudo vencer. En 2019 el ex arquero sufrió una caída de 3-2 en el estadio Monumental, mientras que en 2020 se registraron dos empates. (1-1 y 0-0).
Un viernes negro se vivió en la señal, donde otros dos rostros recibieron el sobre azul.
El ex arquero de la U apuntó a una baja participación del King a lo largo de la temporada, y se inclinó por el brillo que ha tenido Charles Aránguiz en la U. Pese a sus dichos, lo cierto es que el Rey suma 34 partidos en el año.
El tribunal deportivo desestimó todas las demandas de Azul Azul.