Julio Bascuñán y Leslie Vásquez presentaron una querella criminal en contra de Cindy Nahuelcoy, exárbitra de fútbol profesional que arriesga una pena de cárcel.
Cabe recordar que junto a Loreto Toloza fue sancionada con 40 partidos —más tarde bajó a 30— tras acusar a Julio Bascuñán de favorecer a ciertos colegas en determinadas designaciones arbitrales.
Aquella acusación fue desestimada, y debido a la alta sanción, la otrora jueza de línea optó por autodespedirse. Desde ahí que se ha dedicado a trabajar en diversos rubros, entre ellos, la creación de contenido para adultos.
Respecto de la acción legal interpuesta por Bascuñán y Vásquez, se concretó a raíz de unas declaraciones que realizó Nahuelcoy en el marco de su participación en el reality "Ganar o Servir".
"Fui a hablar con mi jefe (Roberto Tobar), le comenté que había una situación irregular que todo el mundo conversaba. Él dijo que era verdad y me dijo que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos y quedó la cagá", dijo en esa oportunidad.
También mencionó que "me decía que si yo hablaba iba a cagar mi carrera. Un día no pude más, me decidí a hablar, di una entrevista a la prensa, dije la verdad y el hue... me cagó la carrera, porque me quitó el Parche FIFA".
"Yo con ese parche viajaba por todo el mundo. En ese tiempo yo estaba pololeando y después despidió a mi ex pareja. ¿Y qué culpa tenía él? Y después todos mis amigos desaparecieron", finalizó.
En la querella, tanto Bascuñán como Vásquez solicitan que "se condene a la querellada y a cualquier otro, a la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, con costas".