• 22 JUL DE 2024

Cindy Nahuelcoy interpuso millonaria demanda contra la ANFP

Cindy Nahuelcoy | Agencia Uno

La exarbitro se autodespidió tras recibir una sanción de 30 partidos, luego de denunciar a Julio Bascuñán por dudosas designaciones arbitrales.

Cindy Nahuelcoy, exárbitra del fútbol chileno, interpuso una millonaria demanda en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por una supuesta vulneración de derechos fundamentales.

Cabe recordar que junto a Loreto Toloza fue sancionada con 40 partidos —más tarde bajó a 30— tras acusar a Julio Bascuñán de favorecer a ciertos colegas en determinadas designaciones arbitrales, lo que terminó siendo desestimado por el ente rector. Terminó por autodespedirse.

Diego Sobarzo, abogado de la exparticipante de "Tierra Brava", aseguró a Las Últimas Noticias que la acción legal tiene como objetivo lograr una indemnización de más de 114 millones de pesos.

Esta cifra se desglosa de la siguiente manera: $19.250.000 por los 11 años de servicio, $19.250.000 por vulneración de derechos fundamentales, $1.750.000 por indemnización de aviso previo, $9.625.000 por recargo sobre los años de servicio, $1.966.667 por remuneraciones pendientes, $3.500.000 por feriado legal y proporcional y $59.500.000 por daño patrimonial.

Cindy Nahuelcoy y Julio Bascuñán , Redes sociales
Cindy Nahuelcoy alza la voz y le lanza feroz dardo a Julio Bascuñán: "El hueón me cagó la carrera"

Durante su presencia en el reality "Ganar o Servir", la exárbitro apuntó contra el miembro de la Comisión Arbitral.


Síguenos en: Google News


"Lo que se dice en la demanda es que la ANFP vulneró lo que podríamos llamar los derechos humanos del trabajando mientras ella estuvo trabajando. Y apuntamos tres aspectos: la libertad de trabajo, la integridad síquica y discriminación por razones de géneros", dijo.

Sobarzo también dio cuenta de otras prácticas que afectaron a la jueza: "No solamente se le excluye, sino que ese genera un aislamiento de parte de la Comisión Arbitral, porque le cambiaron unilateralmente el horario de entrenamiento y un contrato de trabajo que no se puede modificar de forma unilateral".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones