La Selección Chilena registró una curiosa ausencia en la última doble fecha de Eliminatorias. A pesar de ser uno de los regalones de Ricardo Gareca, no estuvo presente en las derrotas ante Brasil y Colombia.
La mención es para Gabriel Arias, que fue reemplazado por Vicente Reyes en la convocatoria y por Brayan Cortés en el arco titular. Con el paso de los días, recientemente, se reveló la verdadera razón de esta ausencia.
Según detalló Mega, fue por un complejo problema en su actual club, Racing. Y es que tras tener un conflicto en el camarín, el portero comenzó a recibir lamentables amenazas.
El haber cuestionado el desempeño de algunos compañeros, como Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, lo metió en un problema de gran magnitud, pues se ganó el disgusto de algunos hinchas argentinos, que no lo perdonaron y comenzaron a hostigarlo.
Por esta lamentable situación y según el medio señalado, Gabriel Arias tuvo una conversación con el DT de La Roja. ¿Qué le dijo a Ricardo Gareca? En buenos términos, el portero le explicó que debía abocarse a su equipo por dicho conflicto.
Ello fue comprendido por el ''Tigre'' y acordaron que no estaría en la doble fecha de octubre. La relación entre ambos no sufrió deterioros: el estratega entendió la dimensión del problema y que el futbolista no quería exposición.
Sin embargo, no descartó llamarlo contra Perú y Venezuela, aunque deberá ser analizado por Ricardo Gareca.
Por el momento, el arquero de 34 años se concentra en Racing y en la posibilidad de alzar la Copa Sudamericana.