• 17 JUL DE 2024

"No debería estar ni convocado": expertos le hacen la cruz a Gabriel Arias en el arco de la Roja

Gabriel Arias será titular frente a Perú | Instagram

Ricardo Gareca decidió que el meta de Racing de Argentina sea el relevo de Claudio Bravo en desmedro de Brayan Cortés.

Claudio Bravo se lesionó en el último partido amistoso de la Roja, pero el histórico capitán de 41 años se mantuvo en la nómina de jugadores que disputará la Copa América de Estados Unidos.

Pese a que aún quedan 48 para el debut frente a Perú, es un hecho que el ex arquero del Betis no será de la partida, y su lugar será ocupado por Gabriel Arias, pese a la presencia de Brayan Cortés.

Para muchos el meta de Racing no ha sabido estar a la altura con la camiseta de la Roja, donde debutó en 2019 tras el conflicto que mantuvo a Bravo lejos de la Selección en la era de Reinaldo Rueda.

Luego Brayan Cortés le quitó el puesto y pese a que supo responder a las expectativas, Ricardo Gareca se inclinó por los atributos y recorridos de Arias.

Melina Noto e Ignacio Valenzuela, Cedida
Con apuesta juvenil: Así serán las previas de los partidos de la Copa América en el 13

Melina Noto e Ignacio Valenzuela serán los rostros a cargo de las trasmisiones junto a exseleccionados.


Síguenos en: Google News


"Yo pienso que Cortés es una mejor alternativa, tiene un mejor juego con los pies, y no sé, a Arias lo he visto 'rato' (nervioso) cada vez que jugó por Chile. No supo llevar la presión de reemplazar a Bravo en su momento", dijo el comentarista Juan Cristóbal Guarello.

Por su parte, Manuel De Tezanos fue aún más lejos. "Yo ni siquiera habría citado a Arias a la selección, prefiero a Cortés y otro joven en vez de un arquero de 37 años que ya no rindió en la selección", dijo radio Agricultura.

Preocupación del "Cóndor"

En la misma línea, en entrevista concedida a Redgol, el ex arquero de la Roja, Roberto Rojas, dijo que "me preocupa porque es una decisión que no corresponde. Si en ausencia de Claudio Bravo el titular era Cortés, ahora lo saca y pone a Arias que es una duda porque no se sabe en qué rendimiento está. Es una duda difícil de entender".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones