Habrá partido caliente con Colo Colo: Universidad de Chile levantó la Copa Chile y jugará la Supercopa
El cuadro azul acabó con siete años de sequía sin levantar un trofeo.
Son varios los nombres que seguirán en el Cacique, mientras que hay algunos que aún no tienen asegurado su futuro en el Monumental.
Este 2024 ha sido un gran año para Colo Colo, el cacique concluyó su participación en la Copa Libertadores en cuartos de final y en el Campeonato Nacional mantiene viva la ilusión de levantar la estrella 34 a solo dos fechas de que llegue a su final.
Sin embargo, en el Estadio Monumental ya comenzaron los trabajos entre la dirigencia de Blanco y Negro y el cuerpo técnico de Colo Colo para conformar el plantel para el próximo año y repetir los buenos resultados.
En el cacique buscan renovar a varias de sus figuras que finalizan contrato a finales de este año donde Arturo Vidal es una de las principales prioridades, mientras que hay varios jugadores que aún no tienen su futuro asegurado en Colo Colo.
Son varias las figuras del cuadro albo que terminan contrato en diciembre de este año, entre ellos se encuentran Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Erick Wiemberg y Leonardo Gil, este último tendría que aceptar la rebaja de su sueldo para seguir siendo parte del plantel durante el 2025.
En el caso de Erick Wiemberg se debe gestionar un préstamo o una opción de compra para que el lateral se mantenga en Colo Colo, mientras que César Cortes tendría ganas de salir a probar suerte al extranjero.
Dentro de los jugadores que no tendrían un futuro en el cuadro albo se encuentra Guillermo Paiva, el delantero tendrá que dejar el Monumental para volver a Olimpia, Ramiro González, el jugador suena en Unión Española para sumar un segundo paso por el club hispano y Bruno Gutiérrez, quien aún no tiene asegurado un cupo para el próximo año.
Cabe mencionar que aún se debe determinar que pasará con Marcos Bolados, César Fuentes, quien no ha jugado durante este semestre por lesión y Jeyson Rojas, el lateral que actualmente viste la camiseta de Unión Española y despertó el interés de José Luis Sierra para que se quede.
El cuadro azul acabó con siete años de sequía sin levantar un trofeo.
El volante de La Roja hizo un llamado para que los hinchas chilenos llenen el Nacional para los próximos partidos.
Pese a que se trata de un registro de un partido antiguo, los hinchas de la Roja no dudaron en destacar el registro.