La opciones que maneja Colo Colo ante una posible salida de Brayan Cortés
Los albos ya preparan el equipo para la próxima temporada y buscan reforzar el arco ante una posible salida del seleccionado chileno.
En casos similares, un par de equipos han salido libres de polvo y paja de denuncias en su contra.
Colo Colo sigue firme en su lucha por bajar la estrella número 34, al ubicarse como el puntero exclusivo del Campeonato Nacional con 63 puntos, solo dos más que la Universidad de Chile.
Pese a que la U se alzó como líder durante gran parte del torneo, el Cacique se metió por los palos y los desplazó del primer lugar en las últimas semanas, tomando la primera opción de campeonar.
Los azules no se quedaron de brazos cruzados, e ingresaron una denuncia ante la ANFP contra los albos, con la que buscan una resta de puntos que les permita quedar nuevamente líderes.
Cabe recordar que la U notó algo en el triunfo del popular ante Huachipato: el coordinador de los albos, Víctor Vidal, habría estado ubicado en una zona no permitida.
Además, el integrante de la comitiva alba habría estado utilizando un dispositivo electrónico para estar en contacto con el suspendido director técnico Jorge Almirón.
De ser así, el hipotético partido no se disputaría en el Estadio Nacional.
Para la tranquilidad de los hinchas colocolinos, existen un par de casos similares en los que los equipos denunciados salieron libres de polvo y paja. ¿El motivo? No se pudo acreditar la comunicación con el DT sancionado.
Uno de ellos ocurrió en 2021, cuando Ariel Holan, en ese entonces entrenador de Universidad Católica, fue visto con un walkie talkie en una caseta de San Carlos de Apoquindo.
Santiago Wanderers, equipo rival de los cruzados en dicha oportunidad, ingresó la denuncia correspondiente, la que fue desestimada, pues no se probó que el argentino se estuviera comunicando efectivamente con la banca.
En otra oportunidad, el pasado 14 de abril, el ex director técnico de Unión La Calera, Manuel Fernández, también se vio envuelto en una situación similar, que sí fue sancionada por la ANFP con la derrota del partido.
Eso sí, el cuadro cementero acudió al TAS, tribunal que eventualmente les dio la razón y además sancionó a la ANFP a pagar la suma de tres mil francos suizos (3.281.000 pesos chilenos) "como contribución a sus gastos y honorarios legales".
Los albos ya preparan el equipo para la próxima temporada y buscan reforzar el arco ante una posible salida del seleccionado chileno.
El Indio maneja una oferta desde el Léón de México, y con esa propuesta sobre la mesa pretende negociar con ByN una importante alza en su remuneración.
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.