La "Joya" confirmó que no estaba habilitado para jugar el partido ante Unión La Calera, a raíz de su polémica salida de la Roja.
La teleserie de Carlos Palacios y la selección chilena está lejos de terminar, especialmente a pocas horas de que se dispute el compromiso entre Unión la Calera y Colo Colo.
Cabe recordar que el volante albo había sido convocado por Ricardo Gareca para esta doble fecha clasificatoria ante Brasil y Colombia. No obstante, se restó para el duelo ante los cafetaleros.
De hecho, según informaron los canales de la Roja, el futbolista fue desconvocado del combinado nacional debido a que presentó problemas personales, que hasta el día de hoy no han sido detallados.
¿El problema? La "Joya" tenía todo listo para disputar el partido del Cacique ante los cementeros, pero desde la ANFP le avisaron a Colo Colo que el jugador no podía decir presente, pues fue liberado contra la voluntad del ente rector.
Pese a que fue convocado por Jorge Almirón, e incluso acudió al hotel de concentración junto a sus compañeros, se tomó la decisión de que no disputara minutos. Durante la noche, Carlos Palacios sacó la voz.
"Pueblo colocolino, acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido de mañana, debido a un artículo que dice que yo salí unilateralmente de la selección, cosa que no sucedió", dijo, lanzando una especie de dardo a Quilín.
Luego, mencionó que "hoy (ayer) fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa donde me necesitan. Como no puedo jugar y jamás perjudicaría al club ni a mis compañeros, respeto la decisión".
"Colo Colo es todo. Le doy gracias a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y al club por apoyarme en estos momentos. Confío totalmente en mis compañeros y mañana estaremos todos juntos como siempre. ¡Aguante Colo Colo!", cerró.
Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
El mediocampista de Colo Colo aprovechó la visita de su compañero Esteban Pavez a su podcast para recordar, entre risas y bromas, un polémico gol que recibió el exarquero de la U en la Roja, reavivando la histórica tensión entre ambos.
Los albos enfrentan un escenario crítico con siete futbolistas que terminan contrato en diciembre y que, desde este 1 de julio, pueden negociar libremente su futuro.
La dirigencia azul reafirma su compromiso por mantener la base del equipo en un mercado de pases marcado por el interés extranjero, buscando fortalecer el plantel y evitando la salida de uno de sus jugadores claves.