¿Se queda o se va?: Brayan Cortés tomó una decisión respecto a su futuro y respondió oferta de Colo Colo
El arquero se convirtió en una de las piezas claves de Jorge Almirón en la tremenda campaña del 2024.
"Yo todavía me tengo fe", manifestó el volante de Colo Colo sobre sus ganas de volver a ser convocado en futuras nóminas.
La Selección Chilena volvió a tocar fondo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tras caer goleada 4-0 por Colombia en Barranquilla.
Tras la inapelable caída, uno de los que comentó el actual panorama de La Roja fue Arturo Vidal, quien desde la concentración de Colo Colo en Viña del Mar manifestó su anhelo de volver a ser considerado para futuras nóminas.
"Yo todavía me tengo fe que si vuelvo, y vuelven algunos, todavía podemos pelear. Matemáticamente, no estamos eliminados", expuso el ''Rey'' en su cuenta de Kick, valorando el potencial del equipo.
"Hay buenos cabros, son buenos jugadores los que tenemos, seguramente les falta madurar un poquito, pero tienen calidad, rápidos, técnicamente buenos. Tenemos buen arquero, buenos defensas, buenos volantes", recalcó, junto con poner a un ejemplo de Colombia.
"Mira a James (Rodríguez) cómo juega. Así, tranquilamente, trotando. Ahora te la da con la mano. Eso es lo que molesta en Chile, que ya están grandes... Mira a James, toca la pelota y hace jugar a los demás", concluyó un abatido Arturo Vidal ante el presente del combinado nacional, que se ubica último en la tabla de posiciones.
El "Tigre" se mostró abierto a concretar su salida de la Selección, asegurando que en los próximos días debe sentarse a conversar con la dirigencia.
Por otro lado, Arturo Vidal recordó el proceso anterior, encabezado por Eduardo Berizzo: "El otro día estaban hablando de los cinco puntos que habían sacado y se pusieron a buscar estadísticas de los últimos 40 partidos".
"No fue capaz de decir que los cinco puntos que conseguimos, fueron con Berizzo. Al que todo el mundo quiso sacar y no entendían el trabajo que estaba haciendo", añadió el bicampeón de América, refiriéndose a Ricardo Gareca.
Pero Arturo Vidal no se quedó ahí y no escondió su amargura por el momento de Chile. "Loco, estoy pa’ la cagá´. Estoy más triste que la cresta'', sostuvo.
El arquero se convirtió en una de las piezas claves de Jorge Almirón en la tremenda campaña del 2024.
Francisco Sagredo fue despedido, causando algo de extrañeza al ser uno de sus grandes rostros.
El periodista estuvo a cargo de la dirección de comunicaciones y comunidades del evento. Después de los Juegos hay mucho trabajo, explicó el ex director, Harold Mayne-Nicholls.