Una terrible pérdida enluta a la U. Y es que en horas de esta mañana, se reportó el repentino fallecimiento de un querido e histórico miembro de su staff.
Se trata de Lorenzo Prieto (78), masoterapeuta del primer equipo, quien perdió la vida mientras trotaba por una avenida cerca del Hotel Diego de Almagro de La Serena, en medio de la concentración de los azules a la espera del partido de esta tarde (18.00 horas) frente a Coquimbo Unido por Copa Chile.
Como era de esperar, la noticia golpeó en lo más profundo al primer equipo estudiantil, que pocas horas antes de un desafío deportivo, vio como parte de su staff murió de manera inesperada y dramática.
Fallece miembro del staff de la U: sufrió paro cardiaco mientras trotaba en Coquimbo
En horas de esta mañana se reportó la muerte de Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta del cuadro laico.
Pese a esto, y contrario a toda lógica, el duelo entre Coquimbo Unido y la U se jugará tal cual estaba programado, generando la indignación del comentarista deportivo, Cristián Arcos.
Síguenos en:
"El testimonio de quien lo acoge habla de una persona que está aterrada pero no por lo está pasando, sino porque se va a enterar la prensa y porque va a perder su trabajo. Tiene 78 años, debería estar en otro lugar, disfrutando de otras cosas, pero como somos un país de mierda en esas cosas nos olvidamos de lo que estamos construyendo", lanzó en radio ADN.
"Es inhumano"
En la misma línea agregó que "uno escucha gente relevante haciendo debates inhumanos sin detenerse de que estamos hablando de personas. Es aterrador que se dé cuenta que le está pasando algo grave y su primera reacción no sea que se está muriendo, sino que se va a saber por la prensa, que va a perder su trabajo y van a saber que está enfermo".
Finalmente dijo que "lo que ocurre hoy habla y nos incluyo, de lo inhumano que llegamos a ser. Algo ahí detrás de eso, de una persona que debía estar en otro lugar. Me parece inconcebible que el partido se juegue. Amamos este juego, los protagonistas son los que juegan, pero estos personajes también. Los jugadores los quieren muchísimo"