"No quería que supieran que estaba enfermo, temía por su trabajo": desgarrador relato de mujer que asistió a masajista de la U

Lorenzo Prieto (78) salió de la concentración del primer equipo rumbo a la playa, fue ahí donde una transeúnte lo encontró sentado en una banca con los labios morados. A los pocos minutos cayó infartado.

Lorenzo Prieto murió este miércoles en La Serena, Instagram
Lorenzo Prieto murió este miércoles en La Serena / FUENTE: Instagram

El masoterapeuta del primer equipo de la U, murió la mañana de este miércoles de la concentración del plantel, que a esa hora se encontraba descansando a la espera del partido frente a Coquimbo Unido por Copa Chile.

Sin contarle a nadie, Lorenzo Prieto (78) salió de las instalaciones del Hotel Diego de Almagro rumbo a la playa, presumiblemente a trotar y tomar aire.

Pero todo indica que el motivo de su salida desde la concentración era otro. El masoterapeuta no se sentía bien, y decidió alejar por algunos minutos de sus compañeros de staff.

Y en medio de su caminata, una mujer se lo encontró sentado en una banca, con claros signos que las cosas no andaban bien.

Luto en la U tras la muerte de don Lorenzo, Instagram
"Somos un país de mierda": confirman realización del partido de la U pese a muerte de su masoterapeuta

El comentarista de radio ADN, Cristián Arcos, explotó ante la nula reacción de la ANFP de suspender el duelo de esta tarde por Copa Chile. "Es inhumano", dijo.

"Antes de irme a mi trabajo quise ir a caminar a la playa y me encontré a un señor en una banca con los labios morados, no respiraba bien. Estaba desvanecido. Llamé al SAMU porque creí que era un infarto", dijo Andrea Velásquez en radio ADN.

Relato desgarrador

Luego detalló que "se reincorporó, no quería que llegara la ambulancia o morir acá. No quería perder su trabajo ni que supieran que estaba enfermo".

A esa altura la ambulancia venía en camino, y Andrea decidió esperar junto a don Lorenzo que llegara la asistencia. "Me quedé mucho rato con él, ahí entendí que era de la delegación de la U. Íbamos caminando, se volvió a desvanecer y la ambulancia ya había llegado. Estuve con él hasta que le dio el segundo infarto y fui al hotel", sentenció bastante golpeada con la situación.