"Supieron de un león herido...": Universidad de Chile cierra el capítulo de la Sudamericana con potente comunicado
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Problemas con la dirigencia habrían motivado la salida del entrenador. Entérate aquí de los detalles.
Este viernes comenzó con un verdadero terremoto en el fútbol chileno. Y es que, de manera totalmente sorpresiva, un entrenador fue desvinculado por motivos que han levantado suspicacia.
La mención es para Jaime García, quien finalizó su periplo en Santiago Wanderers tras cinco meses. La salida del ex DT de Ñublense se produce luego del empate 2-2 de los caturros ante Santiago Morning.
"Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa, que esta mañana el profesor Jaime García y su cuerpo técnico finalizaron su relación contractual con Santiago Wanderers. Le agradecemos el trabajo realizado hasta la fecha y les deseamos lo mejor en los desafíos que enfrenten en el futuro", declaró el club a través de un comunicado.
Acto seguido, sobre quién lo reemplazará, plantearon que "el primer equipo será dirigido por una dupla técnica de nuestro fútbol joven, la que estaremos informando próximamente".
El agónico triunfo del Cacique sobre los Cruzados dio pie a la creatividad de los hinchas para analizar el partido.
El elenco porteño tenía la chance de meterse en puestos de liguilla, pero luego del resultado ante los ‘bohemios’ quedó en el noveno puesto, a dos unidades de Santa Cruz.
De todas formas, los de Valparaíso aún tienen chances de entrar a la postemporada, ya que todavía restan tres jornadas, es por ello que la salida de Jaime García no es entendida del todo por los hinchas wanderinos.
García llegó a mediados de mayo para reemplazar al uruguayo Francisco Palladino y su fichaje generó grandes expectativas, pero el DT no pudo levantar al equipo y, además, se vio envuelto en una polémica con Reinaldo Sánchez.
El dueño del club declaró que él no habría despedido al anterior adiestrador y que con el ex Ñublense el equipo seguía igual. Después de eso, su salida parecía cosa de tiempo.
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.