Tremendas noticias para el deporte chileno llegaron durante la mañana de este domingo, con la clasificación de la selección de voleibol femenino sub-21 al Mundial de Indonesia 2025.
Las chilenas disputaron el Sudamericano de la categoría en la ciudad de Osorno, y lograron imponerse en el partido por el tercer puesto ante Colombia, por parciales de 25-15, 25-19 y 25-18.
El combinado nacional venía de disputar la fase grupal, donde compitió contra Bolivia y Argentina. Si bien cayeron inapelablemente ante las albicelestes, pudieron derrotar a las altiplánicas y clasificarse a semifinales.
En la ronda de cuatro mejores debieron enfrentar a Brasil, que se quedó con el primer puesto del Grupo B. La victoria para la verde amarelha fue clara, y las chilenas debieron conformarse con disputar el último cupo, otorgado al tercer puesto.
Gustavo Huerta se quejó tras triunfo de Colo Colo: "Había un problema con el VAR"
El director técnico de Cobresal aseguró que Javier Correa estaba adelantado en el primer gol del Cacique.
Síguenos en:
Con tremendas actuaciones individuales de Dominga Aylwin y Petra Schwartzman, el país dirá presente en la cita planetaria que se disputará en Indonesia durante el mes de agosto del 2025.
En definitiva ha sido un buen año para el voleibol chileno, considerando que hace un par de días el combinado femenino sub-19 también sacó pasajes para el Mundial de Croacia.
Y hace poco menos de un mes, la selección adulta masculina aseguró su clasificación al Mundial de Filipinas, que se disputará en septiembre del próximo año, y en el que compartirán grupo (E) con Eslovenia, Alemania y Bulgaria.