Este domingo, el Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a los abrazos y consiguió un agónico triunfo por 1-0 sobre Espanyol en el marco de la octava fecha de La Liga Española.
El equipo del "Ingeniero" tuvo un complicado inicio, ya que Abde Ezzalzouli falló un penal antes del descanso (45′).
El delantero marroquí se puso frente al balón, pero el arquero Joan García estuvo notable para evitar la apertura del marcador.
Este fallo de Abde generó una furiosa reacción de Pellegrini, que fue captada por la transmisión televisiva, pues el africano no era el designado para patear desde los doce pasos y lo previsto era que lo pateara el argentino Giovani Lo Celso.
No obstante, el cuadro de Sevilla logró reaccionar en el epílogo del encuentro y encontró el gol del triunfo por medio del propio Lo Celso (85′).
De esa manera, Real Betis regresó a las victorias tras dos fechas y escaló al octavo lugar de la tabla con 12 puntos, a solo dos de los puestos de copas internacionales.
¿Qué dijo Pellegrini?
En tanto, Manuel Pellegrini reconoció su enojo una vez concluido el partido. "No me ha gustado. Le aseguro que no va a volver a suceder", respondió el entrenador a un periodista que le consultó por su comentada reacción.
"Siendo Lo Celso el encargado de patear, en el momento goleador que él anda, todavía, con mayor razón", remarcó Pellegrini.
"Se produjo, no un malentendido, sino que un cambio de lanzador, pero tenga, por seguridad, que va a ser la última vez que va a pasar", finalizó el estratega nacional.