El accidente que protagonizó Cristóbal Campos, sin duda alguna, conmocionó al fútbol chileno, esto luego de que al portero de San Antonio Unido se le amputara parte de su pie derecho. Pese a ello, el formado en la U no baja los brazos y quiere retornar a la actividad.
Sin ir más lejos, fue el presidente del cuadro lila, Guillermo Lee, quien confirmó que el guardameta está de buen ánimo e intentará volver al profesionalismo con la implementación de una prótesis en su pie afectado.
"Estuve compartiendo con él en su pieza. De ánimo está muy bien, es una persona fuerte. Está evolucionando bien, tuvo una nueva cirugía para cerrar lo que fue la amputación de parte de su pie derecho", dijo de entrada el timonel en conversación con Marca Personal de La Metro.
Sobre esto mismo, Guillermo Lee sorprendió al detallar el arduo plan que espera seguir Campos para volver a las canchas. "Lo vi con ganas de recuperarse lo antes posible y para volver al fútbol con algún tipo de prótesis", manifestó.
La situación de Campos no es única
Cabe mencionar que casos similares al de Cristóbal Campos ya se han visto en el fútbol internacional. Por ejemplo, existen tres situaciones conocidas en donde los jugadores han logrado retornar a la actividad gracias al uso de prótesis.
Uno de ellos es Martin Hofbauer, joven jugador austríaco que en 2013 fue autorizado por la FIFA a jugar por el modesto Miesenbach con una prótesis en su pierna derecha tras perderla por culpa de un cáncer.
Otro caso emblemático fue el de Javier Mejorada, jugador que nació sin tibia derecha y comenzó en el mundo del fútbol con una prótesis que no impidió que se se convirtiera en goleador en los equipos en donde jugó.
Finalmente, existe el caso del futbolista rumano, Cosmin Lambru, quien juega con una prótesis en su mano izquierda, luego de perderla por un accidente vehicular.