La Supercopa que disputaron Huachipato y Colo Colo en febrero debe ser uno de los partidos más largos que se han disputado en la historia del fútbol chileno.
El compromiso, que enfrentó al campeón del torneo nacional 2023 y de la Copa Chile de aquel mismo año, comenzó un día 11 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.
Se suspendió en la recta final del segundo tiempo, cuando faltaban 15 minutos para el término, por incidentes protagonizados por barristas albos. El Cacique iba en ventaja por 2-0 gracias a los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.
Han pasado siete meses de aquella jornada dominical, y no se ha tenido ningún tipo de información respecto de la reanudación. Eso hasta este jueves, cuando Pablo Milad se refirió a la situación.
En diálogo con Radio Cooperativa, el presidente de la ANFP confesó que "tenía fecha para octubre, pero es muy probable que la Supercopa se juegue a la semana siguiente del término del campeonato de Primera División".
"Colo Colo y Huachipato se están jugando algo, así que lo mejor es que se lleve a cabo una vez finalizado el torneo", indicó, dando a entender que podría jugarse a finales de noviembre o comienzos de diciembre.