Nicolás Jarry (28° del mundo) tuvo su debut y despedida en el ATP de Beijing, tras caer por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el mejor tenista del mundo en la actualidad, el italiano Jannik Sinner.
El "Nico" no lo ha pasado muy bien en el presente año, pues después de alcanzar la final del Masters 1000 de Roma en el primer semestre, no volvió a mostrar su nivel habitual.
¿La razón? Comenzó a afectarlo una enfermedad llamada neuritis vestibular, un trastorno caracterizado por una crisis de vértigo brusca e intensa, que provoca mucho mareo y náuseas.
El comienzo del partido parecía ilusionar a muchos, pues tras quebrar en el séptimo game, el chileno pudo quedarse con la primera manga. Solo faltaba conquistar una más para eliminar al favorito.
Pero el europeo sacó a relucir su tremendo nivel y jerarquía, y complicó al nieto de Jaime Fillol en el segundo juego del segundo set. Ya en la tercer manga, todo fue un trámite para el italiano.
Este se trataba de un duelo bastante especial, por decir lo menos, pues se dio a casi un mes de que se revelara que Jannik Sinner dio positivo por doping, situación que quedó sin sanción alguna.
Muchos compararon la situación con el calvario que vivió el propio Nicolás Jarry, quien fue suspendido por 11 meses por un caso similar. Aquello significó que desapareciera del ranking ATP.
De esta manera, Chile se queda sin representantes en el torneo asiático, pues Alejandro Tabilo (22°) fue derrotado por el noruego Holger Rune (14°) por parciales de 6-2 5-7 y 6-4.