Colo Colo quedó eliminado el pasado martes de Copa Libertadores, tras caer por la cuenta mínima (2-1 en el global) ante River Plate, por los cuartos de final del torneo continental.
Pese a la dolorosa caída, el Cacique realizó una tremenda campaña en la que tuvo que superar partidos de fase previa, fase grupal, e incluso octavos de final ante Junior de Barranquilla.
Durante todo este tiempo, además, los albos han estado con vida en otros dos frentes. Uno de ellos es el Campeonato Nacional, donde se mantienen como escoltas de Universidad de Chile con 10 puntos de diferencia, pero con tres partidos menos.
También siguen con vida en la Copa Chile, pero tendrán un desafío mucho más complicado para seguir avanzando, pues deben revertir el duro 3-0 que les propinó Deportes Magallanes en la final ida de la Zona Centro Sur.
Mucho se ha hablado sobre la continuidad de Jorge Almirón, director técnico y artífice de esta tremenda campaña, quien posee contrato con la institución hasta fines del 2025.
Alfredo Stöhwing, directivo de Blanco & Negro, aseguró a Radio Agricultura que "hemos dado un salto de calidad sin que signifique ninguna crítica a procesos o entrenadores anteriores".
"Este cuerpo técnico es muy potente, tiene una experiencia internacional que está haciendo la diferencia", destacó el expresidente de la concesionaria, evidentemente encantado con lo hecho por el argentino.
En ese sentido, reveló: "Me encantaría que el cuerpo técnico encabezado por Jorge (Almirón) tenga un período mínimo de tres años en el club y con miras a tener grandes resultados y posicionándonos en el concierto sudamericano a primer nivel".