Tetracampeón con Universidad Católica asoma como opción para reforzar a Colo Colo
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
La supuesta falta de Antonio Castillo sobre Cristián Palacios en el dueño de los azules ante Huachipato, sólo la vieron el árbitro del partido y el ex meta universitario.
El penal de Antonio Castillo sobre Cristián Palacios vistió de polémica el partido de la U y Huachipato, y que favoreció a los azules 2-1.
El zaguero acerero apenas rosó al delantero azul con uno de sus brazos, pero el ariete, cayó desplomado. El árbitro Cristián Garay cayó redondo y no dudó en cobrar la pena máxima.
El VAR llamó de urgencia al juez para indicarle que la sanción podía estar errada, pero el juez central luego de revisar las reiteraciones mantuvo su decisión. Penal para la U.
En el banco de Huachipato no lo podían creer, y fue el DT de los sureños, Ignacio Oca, quien luego del partido dijo que "fue un regalo. Es terrible que en una jugada se mire el penal de manera directa y que en la otra ni siquiera mire, entonces ¿Qué hacemos ante eso? ¿Para qué hablamos de que aquí sí tenemos la tecnología? Eso nos jugó una mala pasada".
Los azules sacaron 10 puntos de ventaja al Cacique, pero los albos tienen tres partidos pendientes.
Pero quien sacó conclusiones distintas a las del estratega acerero, fue el comentarios de TNT Sports y ex arquero de la U, Johnny Herrera, quien aseguró que el cobro de Garay era acertado.
"Esa jugada te la hacen en cualquier parte de la cancha y cobran falta. Es penal. Manotazo, lo desestabiliza y penal. Exagera, pero es penal", lanzó.
Y luego de las repeticiones de la jugada insistió: "cuando le gana la posición Palacios, le pega el manotazo y es penal. (Risas del resto) Ustedes estaban viendo el partido de Colo Colo. Penalcito, pero penal".
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El seleccionado nacional inauguró las vacaciones lleno de caricias en esta tarde de sol.
La dirigencia alba quiere asegurar la permanencia del zurdo, a raíz de los interesados que puedan surgir tras su buena actuación con la Roja.