Cobreloa despide a Mario Sandoval tras protagonizar accidente bajo los efectos del alcohol

El volante fue formalizado por el hecho, quedando con arresto domiciliario parcial, firma semanal y suspensión provisional de su licencia.

Mario Sandoval, Redes sociales
Mario Sandoval / FUENTE: Redes sociales

Cobreloa anunció durante las últimas horas el despido del futbolista Mario Sandoval, quien el pasado 18 de septiembre protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.

La maniobra del volante de 33 años provocó lesiones en seis personas, incluyendo a su acompañante, en un hecho que ocurrió en la comuna de La Pintana.

Una de ellas, lamentablemente, quedó en estado grave y conectada a respiración mecánica. Los exámenes pertinentes, que se realizaron horas después del accidente, arrojaron que el futbolista manejaba con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta grave situación, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago dispuso su libertad, pero decretando las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, firma semanal y suspensión provisional de su licencia.

Garra Blanca, Agencia Uno
Policía argentina incautó a hinchas de Colo Colo a metros del Obelisco: encontraron dos "metralletas"

Uniformados lograron incautar elementos de animación que iban a ser utilizados en un arengazo.

Seis días después del hecho, Cobreloa indicó a través de un comunicado que "se decidió poner término a la relación contractual con el señor Mario Sandoval Toro, jugador que se sumó a nuestro plantel profesional a inicio de este año en calidad de préstamo".

Desde El Mercurio de Calama ya habían adelantado que el ex Universidad de Chile "le mintió al técnico y a sus compañeros respecto de la ausencia en los primeros días de entrenamiento desde el jueves".