Exjugador de la U quedó con arresto domiciliario por chocar en estado de ebriedad e intentar fugarse

El futbolista fue puesto en libertad, pero con la medida cautelar de reclusión nocturna en su hogar.

Mario Sandoval quedó con arresto domiciliario tras protagonizar accidente de tránsito , Redes sociales | X
Mario Sandoval quedó con arresto domiciliario tras protagonizar accidente de tránsito / FUENTE: Redes sociales | X

Cobreloa está en el ojo del huracán por una nueva polémica. Esta vez, el cuadro de Calama lamenta el accidente de tránsito protagonizado por una de las figuras del plantel profesional. Quedó con arresto domiciliario parcial.

Se trata de Mario Sandoval, futbolista de 33 años que fue detenido tras chocar bajo la influencia del alcohol el pasado 18 de septiembre en La Pintana. Su maniobra provocó lesiones en seis personas, incluyendo a su acompañante.

Una de ellas, lamentablemente, quedó en estado grave y conectada a respiración mecánica. Los exámenes pertinentes arrojaron que el futbolista manejaba con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre (el test se realizó cinco horas tras el accidente).

Los de Abajo (fotografía referencial), Redes sociales
Aseguran que la U habría intervenido para permitir ingreso de peligroso barrista a los estadios

El club habría apoyado un requerimiento para eliminar a Michael Muñoz del listado de derecho de admisión de recintos deportivos.

Ante esta grave situación, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago dispuso su libertad decretó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, por lo que Mario Sandoval deberá permanecer desde las 22:00 a las 06:00 horas en su hogar en Calama. De este modo, la medida se extenderá durante todo el proceso de investigación (120 días).

Cabe consignar que al jugador de Cobreloa se le imputa el manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, menos graves y leves, como también darse a la fuga del lugar.

A la par de su reclusión nocturna en su domicilio, tendrá que firmar dos veces por semana. Se le suspendió parcialmente la licencia de conducir y quedó con arraigo nacional.