Se encienden las alarmas en Juan Pinto Durán, a propósito de una dura lesión que habría sufrido Matías Catalán durante el partido que enfrentó a Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda, que terminó favoreciendo a los locales por 2-0.
Fue un partido sumamente duro para la "T" considerando que, pese a que aventajaron al minuto 17 con gol de Vicente Depietri, quedaron con un hombre menos por la expulsión de Franco Moyano (34').
Ya en la segunda mitad, cuando corría el minuto 56, el defensor chileno bajó a defender una contra de la Academia. Eso sí, cuando se barrió para evitar un remate rival, quedó tirado en el suelo con muestras de dolor.
Eventualmente, un compañero de "Bigote" evitó el gol rival, pero la atención se fue de inmediato hacia el zaguero nacido en Argentina, quien se veía muy aproblemado.
Debió abandonar el terreno de juego en una camilla, mientras se tapaba el rostro, tratando de disimular el dolor y la frustración. Todos sus compañeros se acercaron a darle una palabra de consuelo. Eventualmente, los suyos aumentaron la diferencia en el marcador gracias a Cristian Tarragona (63').
Si bien no se conoce el diagnóstico de su lesión, algunos medios argentinos aseguran que el central podría estar un buen tiempo fuera de las canchas, lo que también afectaría a la selección chilena.
Cabe recordar que Matías Catalán no diría presente en el partido de la Roja ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, pero dependiendo de lo grave de su lesión podría perderse incluso las fechas de noviembre ante Venezuela y Perú.