Para nadie es un misterio que la Selección Chilena vive un momento muy difícil en las Eliminatorias Sudamericanas donde se ubica penúltima con cinco puntos, registrando el peor inicio de campaña bajo el formato "todos contra todos" y que se profundizó con las derrotas ante Argentina y Bolivia.
En ese sentido, Ricardo Gareca, técnico de La Roja, conversó con La Mesa del Fútbol y realizó una dura confesión respecto a su sentir.
"En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formado, tengo todas comodidades para yo pasarla bien. Deportivamente no, porque no se han dado los resultados. Entonces, en ese aspecto, no la estoy pasando bien", manifestó.
"Yo no estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No fui con ninguna intención en particular. La única intención que tengo es clasificar al Mundial", recalcó el "Tigre", agregando que ''se impuso como tarea volver a poner a Chile en línea competitiva''.
"Chile está atravesando un momento donde necesita encontrar a una selección competitiva. Lo fue durante algunos años atrás. Siempre Chile ha sido competitiva, lo que pasa es que le costó. Entonces, es volver a encontrarse y que aspire a volver a estar en un mundial. Son protagonistas en las competencias que les ha toca disputar", argumentó Ricardo Gareca.
No obstante, el estratega argentino sostuvo que "es un proceso con dos mundiales que estamos fuera, lo que lleva con el tiempo, seguramente, a replantear algunas cosas futbolísticas y quienes son los jóvenes que pueden sumarse. Están en ese proceso. Tienen un proceso de ver y de encontrar, y cuanto antes puedan hacerlo para dar resultados".