Cristian Garin (116°) no ha tenido la mejor de las temporadas este año, pues desde comienzos de año que no ha podido mantener regularidad en su tenis. Un reflejo de esto, es que ha bajado cerca de 30 puestos en el ranking ATP.
Con su director técnico más reciente, el extenista chileno Gonzalo Lama, no había cosechado los mejores triunfos, y tras ganar la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, confirmó que no seguiría trabajando con él.
"Con Gonzalo paramos de trabajar la semana pasada. Estoy muy agradecido por la ayuda que me dio. Llegó en un momento muy difícil de mi vida y mi carrera, y sin duda me ayudó mucho", comunicó el ariqueño.
Pero además informó que se reunirá con el capitán del Team Chile: "Lo hablamos con Nico Massú. Él me va a ayudar a armar un plan para volver a estar en la élite, estar arriba. Llevo dos días trabajando muy bien de nuevo".
"Está bueno tener un triunfo así después de lo difícil que ha sido. Han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro en todo sentido, a nivel mental o nivel físico, uno se descuida un poco y pasa lo que me ha pasado", resumió.
En ese sentido, "Gago" tuvo declaraciones esperanzadoras de cara a su futuro: "Voy a lucharla para volver a estar ahí. Nico me va a ayudar. Tuve una charla muy buena hace dos días. Entendí el camino, lo que tengo que hacer.".
"No va a ser mi entrenador, pero me va a ayudar a armar todo. Yo confío mucho en él y un problema que he tenido en el último tiempo ha sido la confianza en los que he tenido cerca. Ya con la charla que tuve, me ha ayudado", aclaró.