Los nefastos resultados obtenidos en la última doble fecha clasificatoria, mantiene a La Roja sumergida en una crisis de cara al objetivo de meterse en el próximo Mundial. El panorama es complejo, más aún considerando en que los próximos rivales serán nada más ni nada menos que Brasil y Colombia.
Por si fuera poco, el técnico Ricardo Gareca tendrá menos de un mes para elaborar una nueva nómina para estos importantes compromisos, donde la Selección Chilena espera contar con todas sus figuras. Sin embargo, desde Italia llega una mala noticia que tiene un protagonista: Alexis Sánchez.
El delantero fue el gran ausente ante Argentina y Bolivia debido a la lesión que sufrió en un entrenamiento con el Udinese y que tampoco le ha permitido hacer su redebut con el elenco "Friulli".
No obstante, se esperaba que sí pudiera decir presente en la doble fecha de octubre, pero ya estaría descartado.
Al menos, así lo reveló el medio italiano TuttoMercato, que informó que "es probable que Alexis Sánchez no vuelva a estar disponible hasta después del parón internacional de octubre, es decir, presumiblemente para el partido fuera de casa en Milán''.
Por lo demás, el técnico Kosta Runjaic ''tiene una gran abundancia en ataque con Lorenzo Lucca como delantero central, y Florian Thauvin y Iker Bravo, Brennen y Jürgen Ekkelenkamp en los dos lugares detrás de él".
A esto se le suman las declaraciones del director deportivo del Udinese, Gianluca Nani, quien señaló que "no queremos acelerar su recuperación, pero (Alexis) volverá pronto".
De este modo, ''Maravilla'' no podría decir presente ante Brasil el jueves 10 de octubre, ni tampoco el 15 del mismo mes, cuando La Roja visite Barranquilla para verse las caras con Colombia.