• 18 SEP DE 2024

Fue verdugo de La Roja: Famoso exfutbolista heredero de Pelé seguirá en la cárcel

Robinho Clubes | Redes Sociales

El ex futbolista brasileño cumplirá el total de su condena tras rechazo del juez supremo de Brasil por su participación en violación grupal en Italia.

El ex futbolista brasileño figura en equipos como Real Madrid, Manchester City y el AC Milan, se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Tremembé, en el estado de São Paulo.  

Durante este viernes 13 de septiembre, el Tribunal Supremo de Brasil comenzó un juicio por la petición de liberación del ex futbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho.

Sin embargo, el juez Luiz Fux, quien fue el relator del caso, votó en contra de la puesta en libertad presentada por la defensa del ex jugador, alegando que en la orden de encarcelamiento de Robinho "no se vislumbra violación de las normas constitucionales".

Tras la petición de vista de otro magistrado, el juicio fue inmediatamente suspendido y de momento no hay una fecha confirmada para retomar el análisis del caso.

Robinho - Redes Sociales
Robinho - Redes Sociales

Síguenos en: Google News


Los antecedentes de la condena de Robinho

El caso del futbolista Robson de Souza, más conocido como "Robinho",  comenzó en enero de 2013, cuando junto a cinco hombres fue acusado de participar en una violación grupal en el 2013 a una joven albanesa de 22 años en un club nocturno de Milán.

En 2017 fue hallado culpable por la justicia italiana, sin embargo, el pasado 22 de marzo, fue condenado por violación colectiva recibiendo la condena de 9 años de prisión.

Cabe mencionar que Robinho no fue extraditado a Italia ya que la ley de Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, es por esto que en 2022 las autoridades italianas solicitaron que cumpliera la condena en Brasil.

En marzo de 2024 se concretó su ingreso a la Penitenciaría Dr.José Augusto Salgado, también conocida como "la cárcel de los famosos" cuya ubicación se encuentra en la ciudad de Tremembé, en el interior de São Paulo.