Fernando Zampedri se ha convertido en un ídolo de Universidad Católica, y uno de los máximo referentes del medio local en los último años.
En sus más de cuatro temporadas, el argentino de 36 años lleva 115 anotaciones y se ilusiona con la opción de defender a Chile, por lo que para cumplir ese objetivo, ya comenzó con los trámites de nacionalización correspondientes.
Ya en trámite
"Está en trámite, lo estamos haciendo. Yo creo que dentro de unos meses ya vagmos a tener noticias. Siempre dije que hice los papeles para generar un cupo más en el club, y esa era la idea, pero sí me gustaría participar en la Selección. Repito siempre lo mismo: tienen un gran equipo, hay grandes jugadores. Y si a mí en algún momento de la vida me toca, lo haría con mucho orgullo", expresó Zampedri en diálogo con La Tercera.
En la misma nota, el "Toro" destacó la figura de Ricardo Gareca al mando de la Roja. "Es un buen entrenador, de una jerarquía increíble, sabe mucho de fútbol. Y donde estuvo le ha ido bien y siempre dejó una huella de lo más importante y lo más difícil", dijo.
Y la nacionalidad definitiva de Zampedri podría concretar en 2025, cuando al fin el delantero podría sentirse un chileno más.
Cada vez más chileno
Es así, como a la espera de que corran los meses, el "Toro" se mostró en sus redes sociales muy entusiasmado con el ambiente dieciochero, con sus dos hijos vistiendo trajes típicos de nuestro país en medio de una actividad en vísperas de Fiestas Patrias.
"Palpitando el 18", escribió la esposa del jugador, Fer Benavidez, junto a las postales que se llenaron de comentarios. "Falta donde Fernando que juegue por Chilito y tenemos cartón completo", fue uno de los posteos.