El futbolista que actualmente milita en el fútbol griego, fue declarado culpable por el Juzgado de lo Penal de Barcelona por abuso sexual.
Se trata de Hugo Mallo, un futbolista español de 33 años que militó en equipos como el Celta de Vigo, Internacional de Porto Alegre y el Aris de Salónica, club donde milita actualmente.
El español fue declarado culpable de un delito de abuso sexual por el magistrado Salvador Roig Tejedor, titular del Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona.
El futbolista había sido acusado de realizar tocamientos a la persona que trabajaba como mascota del Espanyol durante el partido de LaLiga entre el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona.
¿Qué pasó?
El 24 de abril de 2019 se enfrentaron el Espanyol de Barcelona y el Celta de Vigo, este último equipo contaba con Hugo Mallo como el capitán.
Sin embargo, en el saludo previo al partido fue acusado de realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol.
El magistrado mencionó que: "El acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la identidad sexual de la víctima, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos".
En consecuencia de dicho acto, el futbolista fue declarado culpable por abuso sexual por el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona y deberá pagar diez euros diarios de multa durante 20 meses y los costes procesales, por lo que suma una cantidad total de unos 7.000 euros, lo que equivale a cerca de 7 millones y medio de pesos chilenos.
El futbolista anunció a través de su cuenta de Instagram que niega de manera rotunda los hechos que se le atribuyen y que procederá al recurso apropiado de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.