Mauricio Isla es uno de los últimos jugadores pertenecientes a la Generación Dorada que sigue siendo considerado por Ricardo Gareca para este proceso clasificatorio al Mundial 2026.
Junto con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, que se ausentó de esta última fecha doble por problemas físicos, son considerados los actuales referentes del camarín chileno.
El "Huaso" fue uno de los titulares que el "Tigre" alineó ante Bolivia, y espectador de primera línea de los goles altiplánicos, que se generaron con contragolpes por su sector.
Una vez finalizado el partido, el lateral derecho de Colo Colo no dudó en ser crítico: "Es una derrota muy dura, es penoso, cada vez perdemos más puntos".
Tristes horas para el deporte nacional: Chile perdió ante Estados Unidos por Copa Davis
A la caída de la selección chilena ante Bolivia, se sumó la caída del equipo criollo en el torneo de tenis.
Síguenos en:
"Tenemos que pensar en el rendimiento de cada uno, del equipo, ver qué nos está pasando. Son rivales que están ahí con nosotros y nos duele un poco", expresó Mauricio Isla.
Pero el bicampeón de América aprovechó de mandar un mensaje algo distante respecto de la Generación Dorada: "Eso es un proceso antiguo que duró bastantes años. Tuvimos años maravillosos, pero ahora estamos mal. La vamos a pelear hasta el final".
"Teníamos jugadores de elite, nos consagramos, duró bastantes años, con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, un trabajo de más de 10 años, pero nos queremos olvidar de eso", sentenció.