El partido de este martes por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 entre Chile y Bolivia no podría interesar menos en los hinchas nacionales, lo que ha quedado demostrado en la baja venta de entradas.
Y es que luego de que La Roja cayera ante Argentina el pasado jueves, los tickets para el encuentro con el elenco boliviano apenas alcanzan los 12 mil de 25 mil estancias, según consignó Radio Cooperativa.
Además del complejo momento deportivo de la Selección, y las implicancias económicas para los hinchas por la cercanía de las Fiestas Patrias, otro factor en el bajo interés por los tickets es el precio: Desde $16.500 en galería hasta $123.200 fuera marquesina, pasando por $69.300 para sector Andes.
Otra de las problemáticas que esbozan los propios hinchas radica en el formulario del Registro Nacional de Hinchas, que es requisito obligatorio para entrar al recinto depotivo el martes 10, pero las quejas apuntan a la interrupción del proceso digital en su sitio web oficial.
Las pocas entradas adquiridas golpean de lleno en las arcas de la ANFP y reducen aún más el aliento desde las tribunas, pues el Estadio Nacional fue castigado con la mitad de su aforo por cánticos homofóbicos en jornadas anteriores.
Con estos elementos, y la obligación de ganar, La Roja se medirá a Bolivia e el martes 10 de septiembre a las 18:00 horas.