Damián Pizarro dejó atrás sus problemas físicos y está comenzando a tener sus primeras oportunidades en el Udinese. El joven ariete de 19 años empezó en el banco de suplentes el amistoso a puertas cerradas contra el Koper de Eslovenia, sin embargo al minuto 66 ingresó al terreno de juego.
Según Tutto Udinese el exdelantero de Colo Colo destacó por ganar los duelos físicos, además de adaptarse de buena manera a jugar con otro "9″ a su lado: "Es un diamante en bruto, como mencionó Alexis Sánchez", explicaron en el mencionado medio.
Otro de los aspectos que destacaron de Damián Pizarro, es la técnica que tiene para encontrar asociaciones en espacios reducidos y generar una superioridad numérica en el área rival.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que el entrenador Kosta Runjaić lo utiliza en un duelo amistoso. Ahora queda esperar que pueda hacer su debut en un partido oficial, ya sea en la Serie A o en la Copa Italia.
"No estamos contentos": Udinese pierde la paciencia con Alexis Sánchez y prensa italiana le dedica un terrible mensaje
El tocopillano todavía no redebuta, sigue lesionado y tiene para un tiempo más para jugar con el cuadro Bianconeri.
Síguenos en:
De hecho, por la lesión de Alexis, se espera que Pizarro debute mucho antes que el Niño Maravilla, quien deberá aguantar hasta octubre para tener su redebut con los Bianconeri.
El conjunto de Friuli está con el foco puesto en la Serie A. Una vez finalizado el parón de selecciones tendrán dos visitas complicadas. La primera será contra el Parma el lunes 16 de septiembre y la segunda seis días después ante la Roma.
Por ahora, Udinese ha podido sumar siete de los nueve puntos que ha disputado y se mantiene como uno de los primeros clasificados, situación que esperan mantener para acceder a un certamen internacional de cara a la siguiente campaña.