Universidad de Chile visitaba a Palestino durante la tarde de este jueves, en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un partido válido por la final ida de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
Con equipo prácticamente titular, los azules salieron a buscar en calidad de visitantes un resultado que les permita llegar con tranquilidad al compromiso de vuelta, y así tomar ventaja de cara a la clasificación a las semifinales nacionales.
Aprovechando las fallas en defensa de los baisanos, el "Romántico Viajero" se adelantó gracias a la presión alta de Marcelo Morales, que permitió que Nicolás Guerra definiera solo a la salida de César Rigamonti.
Con una expresión completamente seria, el delantero azul corrió hasta la banca de los suyos para primero abrazar a Maximiliano Guerrero. Acto seguido, agarró una camiseta y la mostró a la cámara.
Era la indumentaria que utilizaba Cristóbal Campos durante su paso por la U. Mostrando su dorsal y los dos apellidos del portero, el "Nico" expresó unas palabras frente a la cámara y besó la prenda.
Lindo gesto para su amigo y compañero, quien durante la madrugada del lunes sufrió un grave accidente en la Ruta 78 que terminó con la amputación traumática de su pie derecho.
Pese a que el equipo médico de la posta central logró reimplantarle la extremidad, el arquero deberá enfrentar un duro proceso de recuperación que podría permitirle, en el mejor de los casos, recuperar algo de la funcionalidad de su pie.