Ricardo Gareca realizó un duro diagnóstico sobre la Roja, en relación al reciente retiro de uno de sus grandes estandartes y capitán histórico: el arquero Claudio Bravo.
En conferencia de prensa, el "Tigre" aseguró que no hay un líder como el bicampeón de América en el camarín. Además se refirió a quién podría ser el capitán para esta doble fecha clasificatoria.
"La Selección está en un proceso natural. Hace poco Bravo anunció su retiro. Irán muchachos por una decisión propia. Todos tenemos una edad que cumplir en el fútbol y uno dice ‘me cansé de todo’, como me pasó a mí", reflexionó.
Luego, explicó que "la Selección se está armando de a poco. Dentro de ese grupo se irá generando nuevas expectativas. En ustedes, en la gente. Veo un grupo que nos gusta, en algunos casos jóvenes, en otro de experiencia que les toca asumir esta situación".
Realizan sumario en la Posta Central por filtración de fotos de Cristóbal Campos
Horas después del accidente comenzó a circular por redes sociales una fotografía que muestra cómo quedó el pie derecho del arquero.
Síguenos en:
"Por ahora no veo un líder natural. El líder más importante es el grupo que se va armando. Luego, por algo natural, irá surgiendo ese líder. Puede haber más de un líder", agregó.
Sobre el tema de la jineta, avisó: "No tengo definido al capitán. No veo mal que los que vayan quedando los de mayor experiencia. No interrumpiría eso. Por ahora, lo evaluaría y respetaría esa tendencia de respetar al de mayor experiencia o mayor cantidad de partidos".
"Quizás con el tiempo, cuando haya una mayor consistencia en mi trabajo, una mayor continuidad, cuando los conozca totalmente, empiece a formarse un grupo diferente. Cuando tenga que intervenir, si lo tengo que decidir yo, lo voy a decidir", advirtió, agregando que será alguien con experiencia.