Cobreloa se refirió durante la tarde de este martes a un caso de abuso sexual que tomó lugar en su estadio, el Zorros del Desierto, durante la tarde del domingo.
Según los hechos expuestos por el club, un comerciante habría abusado sexualmente de una hincha del club una vez finalizado el partido ante Colo Colo, que terminó en triunfo para los albos.
"Cobreloa repudia todo tipo de conducta abusiva, acoso y hostigamiento que tengan ocurrencia en nuestras dependencias, e informa que hemos activado todos los protocolos internos en apoyo a la víctima y colaboración con las autoridades respectivas", aseguraron desde el club loíno.
Luego, revelaron que el hombre, que fue detenido, "quedará bloqueado para continuar ejerciendo su trabajo como comerciante en cualquier actividad organizada por el club". Además, tendrá prohibido el ingreso a recintos deportivos por la aplicación de la Ley Estadio Seguro.
"No hay motivo que justifique el actuar del detenido y no avalaremos ni protegeremos este tipo de acciones que ensucian el nombre de Cobreloa y de todos los que trabajan en cada partido y actividad deportiva", agregaron.
Por último, revelaron que "entregaremos toda la información necesaria a las autoridades para que el detenido no vuelva a ingresar a nuestro estadio, y en forma individual responda ante la justicia por su actuar repudiable e incívico".
No es la primera vez que el club ha tenido que sacar la voz por casos de abuso sexual, considerando que durante el mes de mayo, nueve futbolistas formados en Calama fueron detenidos por un caso de violación grupal.