El pasado jueves 29 de agosto, el chileno Alberto Abarza le entregó la primera medalla a Chile en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras alcanzar el bronce en la categoría 100 metros espalda S2.
El nadador del Team ParaChile, logró sumar su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos ya que en Tokio 2020 consiguió un oro en los 200 metros espalda S2, una plata en los 50 metros espalda clase S2 y otra plata en los 200 metros libres clase S2.
Tras su gran participación en la competencia, Alberto Abarza entregó una emocionante reflexión respecto al trabajo y al esfuerzo de los deportistas.
"Aunque no hubiese tenido una, eso no me define como deportista. Hay muchos compañeros que luchan y entrenan por estar en unos Juegos y lamentablemente no lo han conseguido, pero los admiro mucho porque lo siguen intentando", mencionó el ganador del bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
"Ahí está la fortaleza. La perseverancia es el triunfo verdadero. No una medalla. Si le enseñamos a los niños que una medalla define a un deportista vamos a perder mucho", agregó Alberto Abarza.
A su vez, el para nadador de 39 años le dedicó unas palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo: "Estoy contento. Yo siempre digo, yo soy solo el que nada. Hay un tremendo equipo detrás. Ellos son quienes hacen esto posible junto al Comité Paralímpico. Agradecido y bendecido de Dios que nos permite estar en unos Juegos", mencionó.
Alberto Abarza recibe tremendo apoyo en redes sociales
Tras ganar el bronce en los Juegos Paralímpicos París 2024, Alberto Abarza recibió el apoyo de la gente a través de sus redes sociales, incluyendo el apoyo de grandes referentes del deporte chileno entre los cuales se encuentran el medallista olímpico Yasmani Acosta, Marco Grimalt, Natalia Duco y Fernando González.