"Fue con entrada, plato de fondo y postre": Guarello jubiló a Mauricio Isla en La Roja
El periodista dijo que Colo Colo o la Universidad de Chile eran capaces de vencer a Bolivia.
El nadador del Team ParaChile consiguió la medalla de bronce en los 100 metros espalda en los Juegos Paraolímpicos París 2024.
Este jueves 29 de agosto, el chileno Alberto Abarza le dió la primera medalla al país en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras alcanzar la medalla de bronce en la categoría 100 metros espalda S2.
Alberto Abarza, para nadador del Team ParaChile, logra sumar su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos ya que en Tokio 2020 consiguió un oro en los 200 metros espalda S2, una plata en los 50 metros espalda clase S2 y otra plata en los 200 metros libres clase S2.
El chileno con más medallas en Juegos Paralímpicos se quedó con el tercer puesto tras completar el recorrido con un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 97 centésimas, mientras que el segundo lugar fue para el ruso Vladimir Danilenko (2:01.34) y quien se quedó con el oro fue el brasileño Gabriel Dos Santos con un tiempo de 01:53.67.
La participación de Alberto Abarza en estos Juegos Paralímpicos París 2024 aún no llega a su fin, ya que buscará seguir sumando medallas el sábado 31 de agosto en los 50 metros espalda S2 y el lunes 2 de septiembre en los 200 metros libre S2.
Tras ganar el bronce en la categoría 100 metros espalda S2, Alberto Abarza consiguió un nuevo logro en su carrera junto con un importante logro económico.
Por este nuevo logro en los Juegos Paralímpicos París 2024, el para nadador chileno recibirá un total de 400 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), las cuales equivalen a más de 26 millones de pesos.
Por otro lado, una medalla de plata tiene como premio 600 UTM, lo que corresponde a más de 39,5 millones de pesos, mientras que en caso de obtener un oro el premio es de 800 UTM, lo que equivale a casi 53 millones de pesos.
Cabe destacar que dichos montos están establecidos por ley para atletas paralímpicos y olímpicos.
El periodista dijo que Colo Colo o la Universidad de Chile eran capaces de vencer a Bolivia.
El Rey se quejó amargamente por el triste presente de La Roja, tras caer con Bolivia.
El camino de Chile se ve negro, porque se viene Brasil y visitar a Colombia en Barranquilla.