Malas noticias desde Italia: aseguran que Alexis Sánchez no jugará hasta el 2025
El tocopillano no fue inscrito en la lista de jugadores del Udinese para la Serie A, y se perdería todos los encuentros de este año.
Experto asegura que el infarto que sufrió el jugador uruguayo y que lo llevó a la muerte, fue una situación que escapa a las precisiones de cualquier chequeo médico.
La situación de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Montevideo que falleció luego de sufrir un infarto en plena cancha del estadio Morumbí, abrió una tremenda interrogante. ¿Cómo un hombre sano y deportista de alto rendimiento puede morir así?, ¿Qué pasa con los chequeos médicos en los clubes? Respecto a esto, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Bernardo O’Higgins, Jorge Rodríguez, comentó sobre la existencia de patologías o alteraciones que simplemente no se pueden adelantar.
"No todas las muertes se pueden prevenir. Ahora, para el caso de un jugador de fútbol que es un deportista de alto rendimiento, en general, si uno revisa los protocolos de los clubes deportivos, estos realizan exámenes exhaustivos a los jugadores antes de iniciarlos en la práctica deportiva y son periódicos durante los entrenamientos. Despejando eso, si eso efectivamente se hizo, hay causas de muerte que no son prevenibles y que tampoco son previsibles. La muerte súbita en el adulto es una causa de muerte", dijo.
Este jueves llegó Montevideo el cuerpo del jugador que la noche del martes falleció en Sao Paulo.
Sobre lo que aquejó a Izquierdo en la cancha del Morumbí, Rodríguez señaló que "las arritmias cardíacas son causas de muerte súbita. Los estados más desarrollados, y Chile entre ellos, se incorporaron a un programa donde existen desfibriladores en lugares de alta concurrencia de público, como aeropuertos, malls, estadios. Y entiendo que estos desfibriladores existen donde están los jugadores y el cuerpo médico atendiendo a estos jugadores en las canchas para estos campeonatos".
Ante lo sucedido con el jugador de Nacional, el decano de la UBO hace un llamado a los "futbolistas de fin de semana". "Son un poco temerarios los jugadores de fútbol amateur. Y que no solamente juegan fútbol, sino que se acompañan de sus buenas cajas de cerveza. Entonces, no entrenan, van directo a la cancha, juegan directo al partido y si tienen factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes u otros eventos cardíacos, tienen altísimo riesgo".
El tocopillano no fue inscrito en la lista de jugadores del Udinese para la Serie A, y se perdería todos los encuentros de este año.
El director técnico de River Plate aseguró que serán unos partidos complejos ante el Cacique.
El campeón de América con los albos no dudó en recordarle al equipo millonario su descenso en 2011.