Claudio Bravo anunció durante la noche del lunes su retiro del fútbol profesional, poniéndole fin a una carrera internacional plagada de éxitos, y que estuvo marcada por la obtención de dos Copa América con Chile.
Una de sus actuaciones más recordadas en el fútbol chileno fue en aquella tanda de penales de Colo Colo ante Universidad de Chile, por la final del Apertura 2006, que terminó por darle la estrella 24 al Cacique.
Con sus tapadas a los lanzamientos de Hugo Droguett y Mayer Candelo, los albos dieron la vuelta frente a su clásico rival, y pudieron levantar un título tras cuatro años de sequía.
El arquero fue recordado con cariño por los hinchas de Colo Colo, y por su parte, el portero siempre estuvo pendiente del presente del club que lo formó como futbolista profesional.
El reto a Isla
A raíz del retiro, varios cibernautas recordaron un momento que Claudio Bravo protagonizó junto a Mauricio Isla, cuando Chile disputaba la Copa América 2021.
En esa época, hacían su debut en la selección varios jugadores chilenos, entre ellos Luciano Arriagada, que en esa época atravesaba un dulce momento con Colo Colo.
Cuando el joven delantero fue bautizado, el "Huaso" estaba transmitiendo en vivo desde su Instagram. Al momento de presentarse, Arriagada mencionó que defendía los colores del Cacique.
Ante la mención de su equipo, varios de los presentes empezaron a abuchear, entre ellos el propio Isla. De inmediato, el lateral enfocó al capitán, quien lo miraba con cara de pocos amigos.
"Colocolino, colocolino, arquero colocolino", le decía Mauricio Isla, mientras que Claudio Bravo no encontró nada mejor que lanzarle una servilleta, y dedicarle un "qué te pasa conch...", en tono de broma.
Una anécdota bastante particular, considerando que el lateral derecho terminó fichando por Colo Colo durante este 2023, pese a ser un reconocido hincha de Universidad de Chile.