• 24 ABR DE 2025

"Yo pensé que era un tipo más": Toby Vega reveló cómo conoció a su padre biológico en un taxi

Toby Vega | Captura de pantalla

El exfutbolista ofreció detalles de la inexistente relación que tuvo con el hombre viajaba a él en un taxi colectivo.

Marcelo "Toby" Vega realizó un dramático testimonio en "Podemos Hablar", relacionado a la época de su vida en la que conoció a su padre biológico a bordo de un colectivo, en su natal Copiapó.

A modo de introducción, el otrora seleccionado chileno contó que fue abandonado cuando apenas era un bebé, y que fue una tía quien asumió su crianza ante la ausencia de sus padres.

El volante tenía solo 14 años cuando empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol, y cuando terminaba sus jornadas de clases, se dirigía a entrenar a bordo de un taxi colectivo.

El "Toby" pagaba los cuatro pasajes del colectivo para irse solo, y contaba que un sujeto se subía al vehículo de todas maneras, en los asientos de atrás.

Marcelo Salas, Redes sociales
Marcelo Salas y su dura percepción de los jóvenes del fútbol chileno: "Hacen goles y se quieren ir a Italia"

A su vez, el Matador expresó su preocupación por la falta de un nueve clásico para La Roja, puesto que según el ningún jugador reúne las condiciones actualmente.


Síguenos en: Google News


"Después yo ya me acostumbré. Yo decía ‘se aprovecha de que pago los cuatro pasajes, a lo mejor no tiene (para pagar). Yo me bajaba en el parque que estaba frente al estadio y él seguía. Nunca me habló", comentó.

Tiempo después, el joven Vega asistió al estadio de su ciudad para ver un partido: "Estoy viendo el preeliminar de Tierra Amarilla-Copiapó... y lo veo jugar. Ahí digo, ‘oye ese gallo es el que se sube al taxi’".

"Era más bueno que la cresta para el fútbol y yo digo, ‘oye el gallo bueno’, Y el utilero que estaba atrás me dice, ‘oye pero qué te hacis el hue..., si es tu papá, el huaso Vega’", recordó.

"Lo quedo mirando, porque yo no sabía, yo pensaba que era un tipo más, no más, pero era mi viejo, el que me mandaba regalos para las pascuas, para todo", explicó.

Finalmente, manifestó que "nunca hablé con él, nunca se dio la oportunidad, porque igual después me lo encontraba, pero era más complicado. Yo podría haberlo hecho, pero había un resentimiento con él".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones